lunes 21 de noviembre, 2005

De Flaytes y Primeras Piedras…

Actualización: Aca va el último artículo de Cristián sobre este tema. Supongo que ahora podemos abandonar este asuntillo.

Christian le dio el palo al gato…

Digamos que Miguel Paz, en el fondo, tiene razón. Que la famosa campaña “Piteate un Flayte” (no voy a poner el link, pero es fácil de encontrar) es una estupidez fenomenal. Porque puede generar violencia y refuerza una cultura de “nosotros” versus “ellos”.

Hasta ahí llegó mi terreno común con él. Cuando leí el artículo publicado (irresponsablemente) por los editores de “La Nación”, me quede de una pieza. Paz eligió no su bitácora personal, sino un diario de circulación nacional para atacar con palabras poco dignas de pasar a la imprenta a Cristián, a pesar de que hace tres días este ya había dicho que su artículo original y los comentarios que lo siguieron habían sido malentendidos.

Me imagino que epítetos como “subnormales”, “imbéciles” y comparaciones con nazis los editores de LND los dejan pasar cuando saben que no habrán consecuencias. No estoy muy seguro que quería lograr Paz con este artículo, pero si le preocupaba denunciar discursos odiosos y de mal gusto, no logro más que convertirse en parte del problema. Decepcionante. Tal vez La Nación debería recordarles a sus periodistas lo que significa un discurso civilizado.

Finalmente, y como Christian también conocí (solo a través de Internet) a ‘Huasonic’ durante MPPCDV, donde trabajo duro y parejo para sacar adelante la campaña en forma totalmente desinteresada. Espero que los que hayan leído las pocas palabras que cito Paz en su artículo también decidan leer el resto de lo que escribio Huasonic y se formen una opinión propia de la historia.

Cambio y fuera.

~

7 Comentarios »

  1. Pitate un columnista!

    A ver. Para los que lleguen aqu pensando que se trata de otra campaa a-medias-de-verdad, les informo de inmediato que estn equivocados. El motivo de este texto es hacer ciertos descargos al seor Miguel Paz, columnista del diario La Nacin.
    Y ...
    
    ::aguayoki:: — 21 de noviembre de 2005 @ 1:47 am
  2. Creo que es el propio huasonic el que hace la mejor reflexion sobre este asunto. Concuerdo con él en que se debe ser más conciente y responsable en el uso de esta poderosa herramienta que son los blog y la internet, para así evitar lastimarnos a nosotros mismos o a otros.
    Un saludo.

    andrés — 21 de noviembre de 2005 @ 7:49 pm
  3. Hola Andrés,

    Mi comentario era en crítica al artículo de Paz, que me pareció muy violento. Lo de Huasonic estuvo bien, porque fue un error y ya lo reconoció. Esperemos que estás cosas pasen menos desde ahora en adelante.

    Saludos.

    Carlos — 21 de noviembre de 2005 @ 8:29 pm
  4. Lo mismo digo, estimado. Y concuerdo plenamente contigo en lo que me decías hace un rato: es una lástima que los mayores debates de la red se generen por polémicas tan artificiales. Espero que se cierre el caso.

    Francotirador — 21 de noviembre de 2005 @ 11:32 pm
  5. Muchas gracias por darte la lata de entenderme, por que no todos lo hicieron.

    Huasonic — 5 de diciembre de 2005 @ 7:13 am
  6. ;)

    Carlos — 5 de diciembre de 2005 @ 6:57 pm
  7. [b]mmmm……..[/b]

    [B] — 28 de diciembre de 2007 @ 3:26 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.